Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Cómo preparar un documento para la impresión

Antes de enviar un documento a impresión, sobre todo si es importante y se va a exponer al público, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. El arte final aplicado a la cartelería en Sevilla y a otros trabajos es el proceso de revisión de un diseño gráfico antes de enviarlo a la imprenta. Algunos de los aspectos fundamentales de esta revisión son:


http://www.copi-andalusi.com/


-Colores de impresión: hay que tener en cuenta si se va a imprimir con tintas planas, cuatricomía o CMYK. Los programas de diseño gráfico tienen opciones para mostrar qué colores pueden imprimirse y qué colores no según el tipo de impresión final. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a la imprenta antes de comenzar la impresión.

-Resolución: para fotografías e ilustraciones, el estándar es 330 píxeles por pulgada. Una resolución menor puede afectar a la calidad final y una resolución mayor puede ser necesaria según las dimensiones del cartel que se vaya a imprimir en Sevilla. También es necesario llevar los archivos en algún formato compatible con la imprenta, generalmente EPS, TIFF o JPG.

-Revisa las medidas de cada documento ajustándolas si es necesario a los formatos de página que tenga la imprenta. El sangrado de textos y elementos gráficos también es muy importante, sobre todo para la impresión de libros, ya que si los elementos muy pegados a los márgenes podrían cortarse en la impresión final.