Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

¿Cuál es la técnica de impresión más demandada?

Una de las técnicas de impresión más utilizadas en la actualidad por las copisterías en Sevilla es la litografía. La litografía clásica offset se realiza al transferir la superficie litográfica a una superficie de caucho y de ahí al papel. Ese elemento intermedio de caucho se denomina mantilla y es capaz de adaptarse a la textura de la superficie que se va a imprimir, dotando a las impresiones de una gran calidad.

La litografía offset moderna se realiza con unas finas planchas de aluminio, acero inoxidable o plásticos. Las planchas se enrollan en un cilindro y entran en contacto con el cilindro de caucho. A través de una batería de rodillos de goma y metal se lleva la tinta y el agua a la plancha para después pasar al papel. Son económicas y están disponibles en varios formatos, desde pequeños duplicadores para trabajos monocolores hasta grandes prensas que imprimen millones de revistas, catálogos, etc.

Una imprenta en Sevilla también puede recurrir a otras técnicas de impresión habituales como por ejemplo la impresión en relieve, la tipografía, las planchas de copia, las planchas de fotopolímeros, el grabado o la serifgrafía.