Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Tipos de papel para impresión

Las impresiones suelen realizarse en papel offset, ya sea papel ilustración (de acabado mate o brillante) o papel sin terminación de peor calidad. Según se quiera conseguir un acabado profesional o simplemente funcional, existen distintos tipos de papel de impresión en Sevilla.

El papel obra es más económico que el offset, aunque su calidad y resistencia es peor. Es un papel blanco y poroso sin brillo, normalmente indicado para imprimir folletos o flyers. Suele elegirse para imprimir un alto volumen de folletos para eventos puntuales.



El papel cartulina es especialmente resistente gracias a su grosor, permitiendo impresiones de gran definición y calidad. Puede tener un acabado mate o un acabado brillo, ambos dan buenos resultados pero la elección dependerá de lo que quieras transmitir con la impresión. El papel cartulina debe elegirse cuando se quiera dar una imagen de calidad del negocio, para que luzcan bien las diseños o quieras entregar invitaciones de calidad (como por ejemplo unas invitaciones de boda).